Sede de Acerinox
En una jornada en la que los números rojos vuelven a dominar a media sesión en el Ibex 35, las acciones de Acerinox se desmarcan del pesimismo con subidas superiores al 2% al calor del rally de su rival finlandesa Outokumpu, que ha elevado considerablemente sus previsiones del cuarto trimestre.
En concreto, las acciones de Acerinox subían a media sesión un 2,34% hasta los 9,90 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora cedía un 0,22% hasta quedarse en 9.661 puntos.
Detrás de las subidas parece estar el tirón de Outokumpu, que se disparaba un 16,37% en la bolsa de Helsinki hasta los 3,30 euros. El fabricante de acero inoxidable finlandés, que publicará los resultados del cuarto trimestre el 5 de febrero, ha adelantado hoy que el Ebitda en el cuarto trimestre de 2019 se situará en el entorno de los 70 millones de euros, muy por encima de las previsiones anteriores de 45 millones.
Los analistas esperaban un Ebitda ajustado de 44,6 millones de euros, según datos de Refinitiv, con estimaciones que oscilaban entre los 26 y los 56 millones.
Outokumpu había ido registrando caídas de ventas y beneficios en los últimos trimestres, ya que las importaciones baratas de Asia han afectado a sus ventas en Europa.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…