Francisco González, presidente de BBVA
Accionistas de BBVA están estudiando emprender acciones legales tras las informaciones aparecidas en diversos medios digitales que apuntan a que bajo la presidencia de Francisco González la entidad contrató al excomisario José Manuel Villarejo para espiar a empresarios y políticos en pleno asalto de Sacyr.
Los inversores minoristas analizan personarse como acusación particular en la causa penal y emprender otras acciones penales y civiles, según publica hoy Expansión, que cita fuentes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec). Desde Aemec trasladan la “indignación” de muchos accionistas con un gobierno que intentó asaltar el banco y especialmente con los pagos de la entidad a Villarejo.
Además, empresas medianas y fondos con participaciones en el banco también estarían barajando con sus abogados emprender acciones.
Tal y como ya publicó este medio, BBVA levantó en 2016 ‘diques legales’ de contención que tres años después pueden salvarle de demandas de los inversores por el riesgo económico y reputacional que pudiera provocarle el caso Villarejo.
La entidad reformuló ese año la descripción de riesgos en sus documentos al regulador para incluir potenciales “actos delictivos llevados a cabo por empleados del grupo”. En los informes anteriores (denominados ‘folletos continuados’), sólo se incluían “actos delictivos llevados a cabo contra las sociedades del grupo”.
Uno de los muchos contratos que incluye ese proyecto lo están ejecutando actualmente dos filiales…
Los 20 nuevos trenes se suman a los 35 que Talgo ya suministró en 2018,…
“Tenemos todo el tiempo del mundo para condenar. No tienes todo el tiempo del mundo…
Todos los candidatos a la presidencia de Aragón han emitido ya sus votos para esta…
“En la Comunidad de Madrid sufrimos cada día las consecuencias de los recortes, el desmantelamiento…
La evolución de estas dos materias primas se ha convertido en uno de los principales…