Francisco González, presidente de BBVA
Accionistas de BBVA están estudiando emprender acciones legales tras las informaciones aparecidas en diversos medios digitales que apuntan a que bajo la presidencia de Francisco González la entidad contrató al excomisario José Manuel Villarejo para espiar a empresarios y políticos en pleno asalto de Sacyr.
Los inversores minoristas analizan personarse como acusación particular en la causa penal y emprender otras acciones penales y civiles, según publica hoy Expansión, que cita fuentes de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec). Desde Aemec trasladan la “indignación” de muchos accionistas con un gobierno que intentó asaltar el banco y especialmente con los pagos de la entidad a Villarejo.
Además, empresas medianas y fondos con participaciones en el banco también estarían barajando con sus abogados emprender acciones.
Tal y como ya publicó este medio, BBVA levantó en 2016 ‘diques legales’ de contención que tres años después pueden salvarle de demandas de los inversores por el riesgo económico y reputacional que pudiera provocarle el caso Villarejo.
La entidad reformuló ese año la descripción de riesgos en sus documentos al regulador para incluir potenciales “actos delictivos llevados a cabo por empleados del grupo”. En los informes anteriores (denominados ‘folletos continuados’), sólo se incluían “actos delictivos llevados a cabo contra las sociedades del grupo”.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…