Acciona ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo al que ha llegado recientemente con Ilsa, la sociedad creada por los dueños de Air Nostrum, para operar servicios de transporte ferroviario de alta velocidad en competencia con Renfe. Competencia tendrá ahora un plazo de un mes para analizar la operación.
Según publica la agencia Efe, Ilsa ya tiene autorización para operar un servicio privado internacional por tren entre Madrid y Montpellier (Francia), dado que las líneas transfronterizas están liberalizadas, aunque aún no ha comenzado a ofrecerlo por las dificultades que encuentra para alquilar trenes AVE a Renfe.
En cuanto a los servicios nacionales, los diferentes países de la Unión Europea (UE) tienen de plazo hasta 2020 para completar su apertura a la competencia. El proyecto de Ilsa de la línea de alta velocidad entre Madrid y Francia, con paradas en Zaragoza y Barcelona, ofrece precios más baratos y tiempos de viaje un 10% inferiores a los de Renfe.
Las acciones de Acciona subían hoy un 1,17% a media tarde hasta alcanzar los 78,04 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,2%, por encima de los 8.800 puntos.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…