Acciona ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) el acuerdo al que ha llegado recientemente con Ilsa, la sociedad creada por los dueños de Air Nostrum, para operar servicios de transporte ferroviario de alta velocidad en competencia con Renfe. Competencia tendrá ahora un plazo de un mes para analizar la operación.
Según publica la agencia Efe, Ilsa ya tiene autorización para operar un servicio privado internacional por tren entre Madrid y Montpellier (Francia), dado que las líneas transfronterizas están liberalizadas, aunque aún no ha comenzado a ofrecerlo por las dificultades que encuentra para alquilar trenes AVE a Renfe.
En cuanto a los servicios nacionales, los diferentes países de la Unión Europea (UE) tienen de plazo hasta 2020 para completar su apertura a la competencia. El proyecto de Ilsa de la línea de alta velocidad entre Madrid y Francia, con paradas en Zaragoza y Barcelona, ofrece precios más baratos y tiempos de viaje un 10% inferiores a los de Renfe.
Las acciones de Acciona subían hoy un 1,17% a media tarde hasta alcanzar los 78,04 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora subía un 1,2%, por encima de los 8.800 puntos.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…