Acciona
Acciona obtuvo un beneficio neto de 222 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo periodo de 2017, pese a que las ventas mejoraron un 1,8%, hasta los 5.427 millones, gracias al tirón renovable. En la apertura de la sesión en el Ibex 35, sus acciones se dejan un leve 0,1%.
La empresa de infraestructuras y energía achaca la caída de las ganancias al efecto de la venta de la naviera Trasmediterránea y de la cartera de las plantas termosolares que la compañía tenía en España. Los resultados aún no reflejan la otra desinversión del grupo, la de su participación en Testa Residencial, que se acordó tras el cierre de septiembre.
El alza de la facturación se explica por el crecimiento registrado en el área de energías renovables, que compensó la desconsolidación de los negocios vendidos. En concreto, este negocio ingresó 1.587 millones, un 24,5% más, gracias al incremento de la producción y a la puesta en operación de nuevas instalaciones.
A cierre del tercer del tercer trimestre, la compañía liderada por la familia Entrecanales contaba con una cartera de 9.025 megavatios (MW) de potencia instalada, de los que 7.634 MW son eólicos.
Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 883 millones, un 2,6% menos, aunque registró un crecimiento del 10% una vez descontado el efecto de las desinversiones.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…