Los dos proyectos son el parque eólico Gouda (138MW) y la planta fotovoltaica Sishen (94MWp), en operación desde 2015 y 2014 respectivamente. Según recuerda en una nota, Acciona Energía posee el 55% de cada proyecto a través de Acciona Energía Internacional –sociedad en la que también participan AXA (20%) y Bestinver Infra FCR (5%)–, y el 45% restante pertenece a Royal Bafokeng Holdings (25%), Soul City (10%) y Community Trust (10%).
La transacción también incluye el 80% que Acciona Energía tiene en la sociedad encargada de la operación y el mantenimiento de ambos proyectos. Se espera que se cierre en 2026, “sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales”, y que genere una plusvalía en el entorno de los 65 millones de euros. Tal y como detalla, los activos tienen financiación de proyecto por valor de 100 millones.
Esta operación se enmarca en la “estrategia de rotación de activos” que Acciona Energía anunció en noviembre de 2023. Desde entonces, la compañía ha alcanzado acuerdos para la venta de más de 1,4GW de capacidad renovable en Costa Rica, España y Perú por un valor de más de 2.000 millones, “poniendo de relieve el atractivo de sus activos en el mercado y fortaleciendo su posición financiera mediante la cristalización de valor”.
La reacción en Bolsa no se ha hecho esperar y las acciones de la energética han despedido la jornada bursátil liderando las subidas del Ibex 35. En concreto, han ganado un 2,13%, hasta los 21,14 euros por título.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…