Los dos proyectos son el parque eólico Gouda (138MW) y la planta fotovoltaica Sishen (94MWp), en operación desde 2015 y 2014 respectivamente. Según recuerda en una nota, Acciona Energía posee el 55% de cada proyecto a través de Acciona Energía Internacional –sociedad en la que también participan AXA (20%) y Bestinver Infra FCR (5%)–, y el 45% restante pertenece a Royal Bafokeng Holdings (25%), Soul City (10%) y Community Trust (10%).
La transacción también incluye el 80% que Acciona Energía tiene en la sociedad encargada de la operación y el mantenimiento de ambos proyectos. Se espera que se cierre en 2026, “sujeta a las aprobaciones regulatorias habituales”, y que genere una plusvalía en el entorno de los 65 millones de euros. Tal y como detalla, los activos tienen financiación de proyecto por valor de 100 millones.
Esta operación se enmarca en la “estrategia de rotación de activos” que Acciona Energía anunció en noviembre de 2023. Desde entonces, la compañía ha alcanzado acuerdos para la venta de más de 1,4GW de capacidad renovable en Costa Rica, España y Perú por un valor de más de 2.000 millones, “poniendo de relieve el atractivo de sus activos en el mercado y fortaleciendo su posición financiera mediante la cristalización de valor”.
La reacción en Bolsa no se ha hecho esperar y las acciones de la energética han despedido la jornada bursátil liderando las subidas del Ibex 35. En concreto, han ganado un 2,13%, hasta los 21,14 euros por título.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…