Sede central de Acciona
En plena temporada de resultados trimestrales, unos de los que peor acogida han tenido por el momento en el mercado son los de Acciona. La compañía cae más de un 4% a media mañana tras presentar ayer sus cuentas, recibiendo el mayor castigo de un Ibex 35 que intenta recuperar el pulso tras su peor racha en año y medio.
En concreto, las acciones de Acciona se dejaban hoy a media mañana un 4,75% hasta quedarse en 96,20 euros, dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,36% hasta alcanzar los 9.130 puntos.
La compañía que preside José Manuel Entrecanales comunicó ayer al cierre del mercado que obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 73 millones de euros, un incremento de un 19,2% debido fundamentalmente al ahorro generado por el recorte de deuda y a pesar de la menor contribución del negocio de renovables tras la venta de activos del pasado año y el buen tiempo de los primeros meses del año.
Las desinversiones se han dejado notar en el beneficio bruto de explotación (Ebitda), que se redujo un 8,8% hasta los 292 millones, afectado también por la nueva norma contable. Aun así, sin estos dos factores, el Ebitda habría caído un 2,9%.
Los ingresos aumentaron un 1,7% en el trimestre, hasta situarse en 1.708 millones de euros, gracias al aumento de aportación de todos los negocios. El pasivo del grupo cerró marzo en 4.733 millones, un 9,2% por ciento más que a comienzos del ejercicio por inversiones estacionales en capital circulante.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…