En concreto, la N-634, en Cantabria, entre los puntos kilométricos 232,8 y 243,1, es la carretera con un mayor riesgo para sufrir un accidente grave, según este informe. El resto de tramos negros de alta peligrosidad se encuentran en la N-340 (Andalucía), N-230 (Cataluña), N-345 (Murcia), N-234 (Aragón), N-323 (Andalucía), N-331 (Andalucía) y la N-122 (Castilla y León).
Asimismo, el RACE destaca que por comunidades, La Rioja es la autonomía que presenta una mayor proporción de carreteras consideradas de riesgo elevado, con el 17,2% de vías, seguida de Cataluña con el 12,6% y Asturias con el 11,6%.
“Dos tramos preocupan especialmente”, señala, el de la N-340 en Granada (entre los kilómetros 296,4 y 312,9) el de la N-345 en la provincia de Murcia (entre los kilómetros 0 y 7,2), ya que “llevan repitiéndose entre los más peligrosos de España desde el informe de 2018”.
En este sentido, el RACE le ha preguntado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ha expresado que “ya ha actuado proactivamente” en los tramos ‘negros’, “donde ya ha ejecutado actuaciones de mejora y tiene previsto realizar otras adicionales y complementarias durante este año 2023”. “Actuaciones ejecutadas tales como reparación y aumento de las características superficiales del firme, reposición y refuerzo de la señalización y el balizamiento, repintado de marcas viales, etc”, ha afirmado.En función de los datos de EuroRAP, existen determinadas características que coinciden en la gran mayoría de los tramos más peligrosos de carreteras en España. En concreto, se trata de una carretera convencional, con una calzada única y tiene intersecciones al mismo nivel.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…