Imagen de la acampada de vecinos de San Fernando. (Foto: Plataforma Afectados Metro Línea 7B San Fernando)
“Isabel Díaz Ayuso deja a los afectados de la Línea 7B de Metro en la calle”. Así lo denuncian los vecinos de San Fernando, que han iniciado una acampada para “exigir justicia y dignidad”. En concreto, han instalado sus tiendas y sus sillas y sus mesas frente a la oficina de la Comunidad de Madrid en esta localidad ante el “abandono y maltrato” de la presidenta autonómica.
Los afectados por el suburbano piden soluciones urgentes. “No podemos seguir esperando”, afirman estos vecinos, que dejan claro que “vamos a seguir luchando unidas y unidos para recuperar nuestras vidas”.
El pasado mes de febrero el Ejecutivo regional aprobó una inversión de casi 640.000 euros para distintas actuaciones en viviendas afectadas por la línea 7B de Metro en San Fernando de Henares. Una aportación, defendió en su día, con la que elevaba a más de 17 millones de euros la cantidad destinada para garantizar la seguridad de los vecinos.
Esto se traducía en entre 355.000 y 136.000 euros por vivienda derruida, así como en entre 10.000 y 33.000 euros por garaje. En marzo la propia Ayuso anunció que estas cantidades podrían aumentarse en entre 10.000 y 63.000 euros. Unas ayudas que, según los vecinos afectados, no están llegando.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…