La fiscalía holandesa había detectado en su investigación graves deficiencias en los procesos de ABN Amro para combatir el lavado de dinero en los Países Bajos, tales como la aceptación de clientes, el monitoreo de transacciones y los procesos de salida del cliente en el período comprendido entre 2014 y 2020, como resultado de lo cual, en ciertos casos, los clientes del banco pudieron abusar de las cuentas de ABN Amro.
Como parte del acuerdo alcanzado con las autoridades holandesas, ABN Amro se compromete a pagar una multa de 300 millones de euros, así como a abonar otros 180 millones de euros en concepto reembolso. «El montante de la multa refleja la gravedad, alcance y duración de las deficiencias identificadas», ha señalado el banco, advirtiendo de que esta cifra tendrá impacto en sus cuentas del primer trimestre de 2021.
«Como banco, no solo tenemos el deber legal, sino también moral, de hacer todo lo posible para proteger el sistema financiero contra el abuso por parte de los delincuentes», ha admitido el consejero delegado de ABN Amro, Robert Swaak, para quien este acuerdo «marca el final de un episodio doloroso y decepcionante para ABN Amro».
Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…
El encuentro celebrado en la capital de Pakistán suponía un intento sin precedentes de acercamiento…
El cierre de esta nueva fase de contactos confirma que el diálogo sigue abierto, aunque…
La nueva escalada verbal llega en paralelo a las conversaciones directas entre Washington y Teherán…
El presidente estadounidense ha realizado estas declaraciones durante un breve encuentro con la prensa en…
El acto, fijado para este sábado 11 de abril en la basílica de San Pedro,…