Icono del sitio EL BOLETIN

Abertis vende un 4,1% de Cellnex en una colocación acelerada

Cellnex

Uno de los protagonistas de la jornada en la Bolsa española es Cellnex. Abertis aprovechó el tirón del 3% que resgistró ayer la empresa de torres de telefonía para vender un paquete de acciones representativo de un 4,1% del capital social de la compañía mediante una colocación acelerada privada entre inversores cualificados.

La colocación se realizó a un precio de 22,45 euros por acción, un 0,7% inferior a los 22,61 euros en los que cerró ayer Cellnex, por lo que “el ingreso neto que recibe Abertis por la operación asciende a aproximadamente 213,2 millones de euros”, informa la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con este movimiento, que se enmarca dentro de la toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia, se facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de Cellnex.

El acuerdo suscrito entre ACS y Atlantia establecía que la compañía italiana tendría derecho a comprar la participación de la concesionaria en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones. Las acciones de Cellnex se dejan un 1,2%.

Acceda a la versión completa del contenido

Abertis vende un 4,1% de Cellnex en una colocación acelerada

Salir de la versión móvil