Uno de los protagonistas de la jornada en la Bolsa española es Cellnex. Abertis aprovechó el tirón del 3% que resgistró ayer la empresa de torres de telefonía para vender un paquete de acciones representativo de un 4,1% del capital social de la compañía mediante una colocación acelerada privada entre inversores cualificados.
La colocación se realizó a un precio de 22,45 euros por acción, un 0,7% inferior a los 22,61 euros en los que cerró ayer Cellnex, por lo que “el ingreso neto que recibe Abertis por la operación asciende a aproximadamente 213,2 millones de euros”, informa la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Con este movimiento, que se enmarca dentro de la toma de control de Abertis por parte de ACS y Atlantia, se facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de Cellnex.
El acuerdo suscrito entre ACS y Atlantia establecía que la compañía italiana tendría derecho a comprar la participación de la concesionaria en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones. Las acciones de Cellnex se dejan un 1,2%.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…