Abertis
Abertis registró un beneficio de 182 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 18% en términos comparables respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en plena OPA de ACS y Atlantia. El grupo de concesiones logró unos ingresos de explotación de 1.231 millones de euros, un 7% más en términos comparables respecto al mismo periodo de 2017, re-expresado con motivo de la reclasificación de Hispasat como actividades interrumpidas. Las cifras se vieron impulsadas por el aumento del tráfico.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 780 millones de euros, lo que supone un aumento del 7% en términos comparables. Francia se consolida como el mayor mercado de Abertis, con una aportación al Ebitda del 34% del total, seguido de España (27%) y Chile, que pasa a la tercera posición (15% del total).
Las inversiones en el primer trimestre de 2018 ascendieron a 145 millones de euros, de los cuales 132 millones se destinaron a crecimiento. En el caso del crecimiento inorgánico, destaca el cierre de la compra de una participación adicional del 6% en A4 Holding por 33 millones de euros. Tras esta adquisición, el grupo controla ahora el 90% de su filial en Italia.
En cuanto al crecimiento orgánico (84 millones de euros), el grueso de las inversiones se destinó al plan de mejora de la red en Brasil (contorno de Florianópolis), Chile (construcción del nuevo tramo en Autopista Los Andes) y Francia (Plan Relance).
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…