Icono del sitio EL BOLETIN

Abascal tiende la mano al PP para votar juntos la moción: “Borrón y cuenta nueva”

Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el pleno del Congreso sobre la prórroga del estado de alarma.

Así se lo ha trasladado el líder de Vox a la bancada del PP al inicio de este debate, condenado al fracaso por la falta de apoyos, si no hay sorpresas de última hora. “Hoy se vota únicamente si Sánchez y su Gobierno merecen una moción”, ha señalado Abascal, quien ha recordado a los populares que ellos también quieren elecciones anticipadas. Un adelanto de la cita en las urnas que contempla el programa de Tamames.

“Por mi parte”, ha afirmado, “todo lo dicho hasta ahora queda olvidado, borrón y cuenta nueva, por eso les pedimos que hoy votemos juntos, que retratemos al peor gobierno en décadas, votemos juntos hoy y entendámonos mañana”. En caso contrario, “si prefieren nadar y guardar la ropa para pactar con el socialismo”, ha admitido que “tienen todo el derecho a hacerlo”. Eso sí, “sus votantes tienen que saber que les ofrecimos liderar esta moción, con el candidato que quisieran” y con “la promesa de voto afirmativo dijeran lo que dijeran”. La única condición era anticipar los comicios.

Previamente, ha afeado a Alberto Núñez Feijóo su ausencia de este debate. El líder del PP se ha ‘borrado’ del mismo. No estará en la Cámara. “Lamento hoy no poder dirigirme al autoproclamado líder de la oposición, y digo autoproclamado porque entiendo que para liderar la oposición sería bueno estar aquí y hacer oposición”, ha destacado.

Según el máximo responsable de Vox, “para lo de ofrecer pactos a Sánchez ya están los otros diputados, que han convertido la legislatura en un mercadillo”. “Están en su derecho de ofrecer pactos a Sánchez, pero creo que sus electores tienen derecho a saberlo”, ha continuado, antes de responder al PP que Vox no es “el enemigo a batir”. Y es que, ha criticado “la cantidad de recursos, de tiempo y de influencia en los medios que han desperdiciando –los populares– en silenciar a Vox estos días”.

Asimismo, ha lamentado que se haya tildado de “disparate, circo, chirigota, patochada, comedia bufa o esperpento” a esta moción desde partidos y medios. Para Abascal,  Pedro Sánchez está “caducado”.

Una de las imágenes el día ha sido cuando el citado Abascal ha terminado su discurso. Momento tras el que su bancada se ha levantado a aplaudirle, algo que no ha hecho Ramón Tamames. El candidato de Vox en esta moción no ha dedicado ni un aplauso para las palabras del líder de esta formación.

Acceda a la versión completa del contenido

Abascal tiende la mano al PP para votar juntos la moción: “Borrón y cuenta nueva”

Salir de la versión móvil