El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene sobre la prórroga del estado de alarma.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que defender el 8 de marzo como ha hecho este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es igual que gritar “viva la enfermedad y viva la muerte”. Asimismo, ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de “desear una guerra civil” y ser capaz de provocar “cualquier drama” en España debido a “su vanidad y su fanatismo”.
En una dura intervención durante el debate para la sexta prórroga del estado de alarma, Abascal ha centrado sus críticas en Sánchez e Iglesias y ha acusado al Gobierno de provocar “decenas de miles de muertos” por su “sectarismo y negligencia criminal” y llevar a la ruina a “millones” de ciudadanos.
“Decir viva el 8 de marzo es tanto como gritar viva la enfermedad y viva la muerte”, ha censurado Abascal al jefe del Ejecutivo, que había defendido la celebración del Día de la Mujer minutos antes desde la tribuna, según recoge Europa Press.
Además, Abascal ha recordado el episodio de la pasada semana en la Comisión de Reconstrucción cuando Iglesias acusó a Vox de desear un golpe de estado, pero no atreverse a ejecutarlo. “Yo creo que el señor Iglesias desea una guerra civil, pero yo no voy a decir que no se atreve porque creo que en su vanidad y en su fanatismo es capaz de provocar cualquier drama en España. Y nosotros somos los que no vamos a caer en sus provocaciones”, ha aseverado.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…