El presidente de VOX, Santiago Abascal
Además, Abascal ha querido reivindicar en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el papel de la formación que preside ante las declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar, pidiendo reunificar el espacio de centroderecha y ha recordado la labor de Vox en los gobiernos autonómicos como el de Andalucía.
Sobre esta entrevista, Abascal ha asegurado que no se ha sentido ofendido por la calificación a Vox como «populistas» y ha señalado que su formación «defiende las ideas que plantea».
Por ello, ha cargado contra los que plantean el «suicidio político» de Vox para que el PP unifique todo el centroderecha y ha vuelto a insistir en que su formación tiene un papel clave en los gobiernos autonómicos de PP y Ciudadanos.
Abascal ha apuntado a un objetivo aún más ambicioso que el ‘sorpasso’ al PP, como ya sucedió en los comicios catalanes: «Ser el primer partido de España».
Con todo, Abascal ha recriminado la comparación de Vox con Bildu y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, si bien ha asegurado que su formación no ha contestado porque pretenden evitar estos ataques.
Eso sí, ha admitido que tanto PP, como Vox y Ciudadanos comparten la idea política de «expulsar» al actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, aunque ha querido reivindicar sus posiciones distintas respecto a la inmigración masiva, por ejemplo.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…