El presidente de VOX, Santiago Abascal
Además, Abascal ha querido reivindicar en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el papel de la formación que preside ante las declaraciones del expresidente del Gobierno, José María Aznar, pidiendo reunificar el espacio de centroderecha y ha recordado la labor de Vox en los gobiernos autonómicos como el de Andalucía.
Sobre esta entrevista, Abascal ha asegurado que no se ha sentido ofendido por la calificación a Vox como «populistas» y ha señalado que su formación «defiende las ideas que plantea».
Por ello, ha cargado contra los que plantean el «suicidio político» de Vox para que el PP unifique todo el centroderecha y ha vuelto a insistir en que su formación tiene un papel clave en los gobiernos autonómicos de PP y Ciudadanos.
Abascal ha apuntado a un objetivo aún más ambicioso que el ‘sorpasso’ al PP, como ya sucedió en los comicios catalanes: «Ser el primer partido de España».
Con todo, Abascal ha recriminado la comparación de Vox con Bildu y el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, si bien ha asegurado que su formación no ha contestado porque pretenden evitar estos ataques.
Eso sí, ha admitido que tanto PP, como Vox y Ciudadanos comparten la idea política de «expulsar» al actual Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, aunque ha querido reivindicar sus posiciones distintas respecto a la inmigración masiva, por ejemplo.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…