El presidente de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.
El líder de Vox ha asegurado este miércoles que las negociaciones para conformar gobiernos han girado completamente. Santiago Abascal ha apuntado que Ciudadanos está provocando un “sainete” para tapar que en realidad “ya ha pactado” con la izquierda y el PSOE en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.
El presidente del partido ultraderechista, en declaraciones a Antena 3, ha acusado a los de Albert Rivera de hacer “trampas” por estos giros. Según ha desvelado, Ciudadanos le dijo ayer a Vox que no habría “ningún problema” para un acuerdo “a tres bandas” con el PP en la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, tras la votación de la Mesa de la Asamblea de Madrid, la formación naranja “rectificó”. “Están actuando con poca madurez y estamos dando un espectáculo muy lamentable a los españoles”, ha reprochado Abascal.
En este sentido, el presidente de Vox ha señalado que no habrá pacto alguno si sus candidatos no entran en el gobierno. En todo caso, ha manifestado que en las filas populares ya se les ha ofrecido puestos en consejerías en la Comunidad de Madrid aunque “algunos parece que no saben sumar”, en referencia a Ciudadanos.
“Ciudadanos sabrá si quiere que la izquierda gobierne en Madrid. Nos están haciendo a todos vivir este sainete porque ya ha pactado con la izquierda y el PSOE”, ha concluido Abascal, que ha reclamado a la organización naranja iniciar un acuerdo “franco y abierto” con ellos.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…