El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.
“El PP sabe desde el principio que no podemos admitir ningún tipo de desprecio ni humillación a nuestros votantes”, ha afirmado el líder de Vox en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso. Según ha recordado, “desde el principio había una línea roja”, que pasaba por rechazar “un trato diferenciado del que se había dado a otras fuerzas políticas con una parecida representación”.
Abascal se refiere a la petición de su formación de ocupar la vicepresidencia y varias consejerías de la Junta, así como la Presidencia de las Cortes (algo que rechaza el PP) y la Secretaría tercera de la Mesa.
“Parece que el PP tiene una obsesión con minusvalorar la importancia de Vox, no sabemos si tiene algo que ver con declaraciones ayer de (Alberto Núñez) Feijóo apostando por algún tipo de acuerdo con el PSOE”, ha señalado. En su opinión, “es el PP quien tiene que dar explicaciones, por nuestra parte el marco de negociación está claro y es el PP el que tiene que decir qué es lo que le molesta de esta oferta”.
Para Abascal lo que está haciendo el PP “es de menos a Vox” y ha dejado claro que “todas las ofertas” puestas sobre la mesa por los de Mañueco “quieren visualizar ante la opinión pública que a Vox se le trata de una manera diferenciada”. “No vamos a aceptarlo”, ha remarcado antes de asegurar que “nos veremos abocados a votar a nuestros candidatos y no apoyar” la investidura del popular en la cita de hoy en las Cortes autonómicas.
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…
El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…