El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso.
“El PP sabe desde el principio que no podemos admitir ningún tipo de desprecio ni humillación a nuestros votantes”, ha afirmado el líder de Vox en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso. Según ha recordado, “desde el principio había una línea roja”, que pasaba por rechazar “un trato diferenciado del que se había dado a otras fuerzas políticas con una parecida representación”.
Abascal se refiere a la petición de su formación de ocupar la vicepresidencia y varias consejerías de la Junta, así como la Presidencia de las Cortes (algo que rechaza el PP) y la Secretaría tercera de la Mesa.
“Parece que el PP tiene una obsesión con minusvalorar la importancia de Vox, no sabemos si tiene algo que ver con declaraciones ayer de (Alberto Núñez) Feijóo apostando por algún tipo de acuerdo con el PSOE”, ha señalado. En su opinión, “es el PP quien tiene que dar explicaciones, por nuestra parte el marco de negociación está claro y es el PP el que tiene que decir qué es lo que le molesta de esta oferta”.
Para Abascal lo que está haciendo el PP “es de menos a Vox” y ha dejado claro que “todas las ofertas” puestas sobre la mesa por los de Mañueco “quieren visualizar ante la opinión pública que a Vox se le trata de una manera diferenciada”. “No vamos a aceptarlo”, ha remarcado antes de asegurar que “nos veremos abocados a votar a nuestros candidatos y no apoyar” la investidura del popular en la cita de hoy en las Cortes autonómicas.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…