El exministro de Transportes, José Luis Ábalos, a su salida tras declarar como imputado por el ‘caso Koldo’, en el Tribunal Supremo, a 12 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
“Sobre la reunión del presidente Pedro Sánchez, Santos Cerdán y Arnaldo Otegui en 2018 en un caserío para negociar la moción de censura contra Rajoy, solo puedo decir lo que me contaron fuentes presenciales, y es que esa entrevista existió”, ha escrito en su perfil de X. Unas declaraciones que se producen en vísperas de este jueves acuda al Supremo, que revisa si le envía a él y a Koldo García a prisión, tal y como piden Fiscalía y acusaciones populares.
Tanto el jefe del Ejecutivo como el líder de EH Bildu lo han negado en los últimos días.
Tal y como publicó El Español, Sánchez y Cerdán se habrían reunido en secreto con Otegi para pactar la moción de censura a Rajoy en 2018 en un caserío situado en el País Vasco. Los dos primeros llegaron a la cita con Otegi en un coche conducido por Koldo García.
Asimismo, ha enviado un mensaje a Yolanda Díaz. “Antes de llamarme ‘golfo’, señora vicepresidenta y ministra de Trabajo, mejor sería que recordara qué papel jugó cada uno durante la pandemia de Covid-19”, ha escrito en la citada red social.
“No sé cuál fue el suyo, pero si sé cuál fue el mío”, ha destacado Ábalos, quien ha apuntado que dio “la cara todos los días para informar y tranquilizar a la sociedad como una de las cuatro autoridades con responsabilidad ejecutiva que estableció el decreto del Estado de Alarma”.
A esto se une, ha continuado, que tuvo “la responsabilidad de controlar la movilidad del país con el fin de evitar los contagios y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento de alimentos o medicinas de una población confinada y de lo que, por cierto, los españoles no tuvieron ningún problema”.
“Ya que valora tanto el estado de derecho desde el punto de vista institucional, político y profesional, a ver si también lo hace poniendo en valor un principio fundamental como el de la ‘presunción de inocencia’”, le ha trasladado.
“Y ya que nos ponemos tan estupendos, quizás usted nos debería aclarar si la vivienda asignada para los ministros y ministras, y sus familias podía ser usada por otras personas sin derecho a ello”, ha concluido el mensaje.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…