El exministro de Transportes José Luis Ábalos en una comparecencia en la comisión del Senado. (Foto: Senado)
Al ser preguntado por los periodistas al finalizar su comparecencia en el Congreso –que se ha celebrado a puerta cerrada– ha asegurado que ha ido «bien» y que ha sido tratado con «respeto absoluto».
Además, según ha dicho, los diputados de la comisión se han quedado «extrañados» porque «no se esperaban» que el exministro socialista presentase sus alegaciones en un documento de 88 folios en el que incide en que es objeto de una investigación «prospectiva» e «irregular» y desgrana las actuaciones judiciales que ha ido tomando, algunas de las cuales, según ha especificado «ni se ha hablado ni se ha publicado».
Preguntado por si tras su comparecencia los miembros de la comisión han podido cambiar su decisión sobre su suplicatorio, Ábalos ha descartado esa posibilidad porque considera que la decisión final ya está «muy tomada» y parece «difícil» de cambiar.
Aún así, se ha mostrado satisfecho porque ha hecho «lo que tenía que hacer», que según él, es poner a disposición de la comisión toda esa información que había permanecido «oculta» y cree que ha servido para que «muchos encaren la cuestión desde otra perspectiva» y que «la información no se genere solo desde un lado».
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…