Categorías: Nacional

Ábalos inaugura este sábado la exposición del 160 aniversario del tren Valencia-Madrid

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, inaugura este sábado, 11 de enero, la exposición conmemorativa del 160 aniversario de la conexión ferroviaria directa Valencia-Madrid, en la estación Valencia Nord a las 11 horas. Esta muestra fotográfica histórica se divide en dos partes: una en el vestíbulo de la estación Valencia Nord y otra en un tren de alta velocidad de la línea Madrid-Valencia.

Las actividades conmemorativas del 160 aniversario del primer tren entre Valencia y Madrid son fruto de la colaboración entre la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Renfe, Adif y Stadler Rail Valencia, detalla la fundación en un comunicado.

Su objetivo es divulgar el conocimiento y la importancia que ha tenido y tiene esta línea ferroviaria para el desarrollo económico y social del territorio.

Las fotografías que integran la exhibición forman parte de los fondos del Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid, gestionado por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

Acceda a la versión completa del contenido

Ábalos inaugura este sábado la exposición del 160 aniversario del tren Valencia-Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia responde a Trump y rechaza el envío de un barco hospital de EEUU

Groenlandia ha defendido su modelo sanitario después de que Trump anunciara el despliegue de un…

28 minutos hace

Bruselas exige a EEUU claridad y respeto comercial tras el bloqueo judicial a los aranceles de Trump

El llamamiento llega después de que Trump anunciara su intención de fijar un arancel global…

9 horas hace

La dependencia de Alemania de China se dispara con un déficit de 90.000 millones y el control del 90% de las tierras raras

El debate sobre la “reducción del riesgo” impulsada por Berlín gana relevancia ante la magnitud…

11 horas hace

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

21 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

21 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

1 día hace