El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en el Congreso.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado que el Gobierno ha tratado de asegurar que nadie pierda en las ayudas puestas en marcha para el mercado del alquiler, ni el arrendador ni el arrendatario.
Así lo ha señalado en la sesión de control al Gobierno tras ser preguntado por la diputada del Grupo Parlamentario Mixto Mireia Vehí sobre las medidas que ha desarrollado el Gobierno en materia de vivienda por el coronavirus.
Ábalos ha remarcado que el alquilado puede seguir haciendo frente al alquiler con una moratoria para devolver el dinero de entre 6 y 10 años, después de que la diputada le haya echado en cara que no cumplen con la constitución en materia de vivienda y tras haberle preguntado por qué no suspenden los pagos en vez de obligar a pedir créditos.
El ministro ha hecho hincapié en que la vivienda es una prioridad política y más aún en una situación «tan crítica de riesgo de vulnerabilidad para algunas personas por la pandemia».
«Planteamos varias medidas partiendo de varios principios para asegurar las rentas de arrendadores y arrendatarios y dar seguridad jurídica y certidumbre pese a los tiempos en los que vivimos, con esos objetivos publicamos las ayudas al alquiler», ha apostillado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…