Libras
Inglaterra, Marruecos o la República Checa parecen ser algunos de los destinos preferidos por los españoles fuera de la zona del euro para pasar la Semana Santa. O, al menos, eso parecen mostrar los datos de Self Bank y Global Exchange, que muestran que las monedas que más se piden en estas fechas son la libra esterlina, el dírham, la corona checa, el florín o el franco suizo, además del dólar, que siempre está entre las divisas más solicitadas.
La tendencia es que los españoles opten en estas fechas por viajes cortos a lugares ubicados a una distancia de unas dos horas de vuelo y sean cada vez más previsores a la hora de organizar sus salidas, incluido el cambio de moneda, señala el banco digital.
“Obtener la divisa que va a ser necesaria durante nuestra estancia en otro país con antelación puede suponer un ahorro importante para el usuario, además de poder aprovecharse de la comodidad que supone realizar la transacción online a través de su entidad bancaria y recibir el dinero en su domicilio sin ningún tipo de comisión”, explica la responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank, Victoria Torre.
Además, cada vez son más los españoles que prefieren realizar este tipo de operaciones de cambio de divisa a través de la página web de su entidad bancaria. De hecho, según datos de Global Exchange, los pedidos de moneda con entrega a domicilio se han incrementado en un 43% respecto al año anterior, mientras que las operaciones en las oficinas situadas en los aeropuertos han aumentado en un 11,1%.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…