Nadia Calviño, ministra de Economía y Empresa
La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha señalado que no le costa que el Banco Central Europeo (BCE) esté presionando a BBVA para que retire a Francisco González de la presidencia de honor del banco ante las informaciones aparecidas sobre los espionajes que supuestamente habría encargado al excomisario José Manuel Villarejo.
“No me consta ninguna presión en ese sentido”, ha señalado Calviño en declaraciones a la prensa en el marco del ‘Spain Investors Day’ celebrado en Madrid. “Es un tema serio”, ha reconocido la ministra, “pero es un asunto que está encauzado desde el punto vista penal y es ahí donde se deben dirimir las responsabilidades”.
Según ha publicado hoy El Economista, el BCE habría reclamado a BBVA y a su consejo de administración el cese de Francisco González de la presidencia de honor del banco. De hecho, el órgano rector de la entidad, que se reunirá el próximo lunes 21, analizará la salida definitiva del banquero, de acuerdo con este medio.
González es presidente de honor de BBVA desde hace apenas unas semanas, cargo que el actual consejo de administración le otorgó después de que durante más de 20 años dirigiese el banco. El banquero asumió la presidencia de BBVA, que en un primer momento compartía con Emilio Ybarra, como presidente de Argentaria (1996-1999), desde donde lideró la integración, la transformación y la privatización final de un grupo muy diverso de bancos públicos.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…