Internet
La primera recomendación es que siempre que podáis conectéis vuestro ordenador mediante un cable Ethernet a nuestro Router, con esto conseguiremos una conexión más rápida y estable.
Si conectamos mediante el WIFI podemos encontrarnos que la señal no llegue igual a todas las zonas de nuestra casa u oficina, una buena forma de comprobar como de bien o mal llega nuestra señal del wifi a los diferentes puntos es haciendo un test de velocidad en diferentes zonas.
Si el test de velocidad lo hacemos con el ordenador conectado vía cable Ethernet veremos que en todos los puntos con conexión la velocidad es prácticamente la misma, en cambio, si lo realizamos por una conexión vía WIFI podemos encontrarnos grandes diferencias entre un punto y otro de la casa.
¿A qué se deben esas variaciones en la velocidad? Pues lo cierto es que puede haber múltiples causas:
Como podéis observar, hay muchas y muy variadas causas para que tu conexión “pierda” señal, y para tratar de evitarlo deberemos tener en cuenta una serie de factores. El primero es colocar el router de la forma más eficiente posible, es una medida muy sencilla que nos puede ayudar bastante más de lo que nos imaginamos, es por ello que:
Con estos consejos ya hemos conseguido mejorar un poco la calidad de la señal, pero aún podemos hacer más cosas, por ejemplo cambiar el canal del router.
Por lo general un router tiene diferentes canales, y si apreciamos que hay interferencias con otros equipos una posible solución es el cambio de canal, para ello deberemos cambiar la configuración de nuestro router (no es que sea algo demasiado complicado, pero si requiere de unos mínimos conocimientos):
Si ves que tu conexión sigue siendo lenta, comprueba si tu router da la opción de conectar tus dispositivos a 2 redes diferentes, una de 2.4 GHz y otra de 5 GHz. Si te da esa opción, opta por la de 5 GHz, ya que tiene mejores prestaciones y la velocidad es mucho mayor (867 Mbps frente a los 60 Mbps que ofrece la de 2.4).
Obviamente, la otra clave para obtener una buena velocidad de conexión es tener una buena compañía que nos ofrezca el servicio. Es importante estar atento a las diferentes opciones y promociones, ya que por ejemplo Yoigo está ahora con una interesante promoción en la que puedes conseguir un Samsung Galaxy S22.
Recuerda las claves para una buena conexión son tener una buena compañía, conexión por Ethernet si es posible, y seguir los consejos que os hemos dado más arriba si conectáis por WIFI.
Acceda a la versión completa del contenido
5 consejos para mejorar la velocidad de tu internet
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…