Internet
La primera recomendación es que siempre que podáis conectéis vuestro ordenador mediante un cable Ethernet a nuestro Router, con esto conseguiremos una conexión más rápida y estable.
Si conectamos mediante el WIFI podemos encontrarnos que la señal no llegue igual a todas las zonas de nuestra casa u oficina, una buena forma de comprobar como de bien o mal llega nuestra señal del wifi a los diferentes puntos es haciendo un test de velocidad en diferentes zonas.
Si el test de velocidad lo hacemos con el ordenador conectado vía cable Ethernet veremos que en todos los puntos con conexión la velocidad es prácticamente la misma, en cambio, si lo realizamos por una conexión vía WIFI podemos encontrarnos grandes diferencias entre un punto y otro de la casa.
¿A qué se deben esas variaciones en la velocidad? Pues lo cierto es que puede haber múltiples causas:
Como podéis observar, hay muchas y muy variadas causas para que tu conexión “pierda” señal, y para tratar de evitarlo deberemos tener en cuenta una serie de factores. El primero es colocar el router de la forma más eficiente posible, es una medida muy sencilla que nos puede ayudar bastante más de lo que nos imaginamos, es por ello que:
Con estos consejos ya hemos conseguido mejorar un poco la calidad de la señal, pero aún podemos hacer más cosas, por ejemplo cambiar el canal del router.
Por lo general un router tiene diferentes canales, y si apreciamos que hay interferencias con otros equipos una posible solución es el cambio de canal, para ello deberemos cambiar la configuración de nuestro router (no es que sea algo demasiado complicado, pero si requiere de unos mínimos conocimientos):
Si ves que tu conexión sigue siendo lenta, comprueba si tu router da la opción de conectar tus dispositivos a 2 redes diferentes, una de 2.4 GHz y otra de 5 GHz. Si te da esa opción, opta por la de 5 GHz, ya que tiene mejores prestaciones y la velocidad es mucho mayor (867 Mbps frente a los 60 Mbps que ofrece la de 2.4).
Obviamente, la otra clave para obtener una buena velocidad de conexión es tener una buena compañía que nos ofrezca el servicio. Es importante estar atento a las diferentes opciones y promociones, ya que por ejemplo Yoigo está ahora con una interesante promoción en la que puedes conseguir un Samsung Galaxy S22.
Recuerda las claves para una buena conexión son tener una buena compañía, conexión por Ethernet si es posible, y seguir los consejos que os hemos dado más arriba si conectáis por WIFI.
Acceda a la versión completa del contenido
5 consejos para mejorar la velocidad de tu internet
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…