Nacional

40 actrices dan voz a las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2024 con el lema ‘Ni una más’

En una campaña de la Unión de Actores y Actrices para visibilizar la «brutal» realidad de la violencia machista en España, un total de 40 actrices han rendido homenaje a las víctimas con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Así, recuerdan sus nombres y fechas, y reivindican que no son números sino «personas con historias de vida que no deben ser olvidadas ni silenciadas». La iniciativa busca honrar la memoria de las víctimas, así como «convertirse en un grito colectivo de denuncia».

«Queremos que nuestras voces remuevan conciencias y movilicen a toda la sociedad para que esta violencia termine de una vez por todas», ha informado la Unión de Actores y Actrices, que envía su «más cálido abrazo» a las familias de las víctimas y reitera «la urgencia de trabajar para erradicar la violencia contra las mujeres, puesto que es tarea de todas y todos».

Se han sumado a esta campaña Silvia de Pé, Cayetana Guillén-Cuervo, María Valverde, Alexandra Jiménez, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Gracia Olayo, Amber Shana Williams, Karla Sofía Gascón, Silvia Marso, Eba Rubio, Camila Viyuela, Laura Galán, Beatriz Rico, Fátima Baeza, Lydia Pavón, Beatriz Carvajal, Julia Piera, Huichi Chiu, Consuelo Trujillo, Lucía de Luque, Inma Cuevas, Elia Galera, Paula Iwasaki, Patty Bonet, Miriam Díaz Aroca, Estela Montejo, Mónica Rey, Carolina Yuste, Toni Acosta, Elena Anaya, Ana Fernández, Alba Flores, Lidia Navarro, Verónica Ronda, Petra Martínez, Victoria Luengo, Ángeles Martín, Ingrid García-Jonsson y Anahí Beholi.

La Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género está recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una menor de 15 años en la provincia de Alicante, según ha publicado en su perfil de X. De confirmarse el caso, el número de víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de año se elevaría a 42, tras la confirmación del caso de una mujer en la localidad sevillana de Estepa el pasado fin de semana que fue asesinada por su pareja en presencia de su hijo de 11 años.

Acceda a la versión completa del contenido

40 actrices dan voz a las asesinadas por violencia de género en lo que va de 2024 con el lema ‘Ni una más’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una explosión en un bar de Madrid deja 14 heridos, uno de ellos de gravedad

El suceso se ha producido en la calle Manuel Maroto, situada en el distrito de…

4 horas hace

Gaza supera los 420 muertos por inanición en plena hambruna

El drama humanitario en Gaza se agrava. El Ministerio de Salud del enclave palestino ha…

4 horas hace

TAG Heuer dará nombre al Gran Premio de España de Fórmula 1 en Madrid

Así se anunció durante el estreno del cronometro que inicia la cuenta atrás de un…

4 horas hace

La viuda del comentarista Charlie Kirk advierte del «fuego» que han prendido los «malvados con su asesinato

El país sigue conmocionado por la muerte de Charlie Kirk, líder de Turning Point USA,…

4 horas hace

Podemos pide boicotear el final de La Vuelta en Madrid por la participación de Israel

El mensaje lo lanzó en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde subrayó la importancia…

5 horas hace

España escala a A+ y se acerca al núcleo de la UE en calificación, deuda y rentabilidades

La mejora de la nota de España por parte de S&P a A+ en septiembre…

11 horas hace