Categorías: La butaca

«1917», mejor película en los premios del Sindicato de Productores de EEUU

Los productores de Hollywood le dieron el sábado a la película de guerra «1917» su mayor premio anual, considerado como un buen indicador de las tendencias que seguirán los Óscar el próximo mes. La cinta, que sigue a dos soldados británicos en una misión durante la Primera Guerra Mundial, ya obtuvo el Globo de Oro al mejor drama y tiene 10 nominaciones a los Óscar, entre ellas la de mejor película.

Al recoger el premio del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA) en una ceremonia celebrada en Los Ángeles, el director de «1917», Sam Mendes, dijo que hacer esa película había sido «aleccionador, alegre y, de lejos, la mejor experiencia de su vida profesional».

En su obra Mendes y el director de fotografía Roger Deakins deslizan la cámara desde las trincheras hasta campos de batalla llenos de cráteres en una ciudad francesa devastada, en lo que parece ser casi una toma continua que se extiende durante dos horas.

«Desde el primer día que rodamos –hicimos una toma de seis o siete minutos–, pensé ‘es excitante'», dijo Mendes a la AFP. «Y nunca miramos atrás. Tuvimos días complicados pero nunca dudé».

Veitiuno de los últimos 30 ganadores del Óscar a la mejor película ganaron previamente en los PGA, incluida «American Beauty» de Mendes, en 1999.

Estrellas como Brad Pitt, Al Pacino, Robert De Niro y Nicole Kidman participaron en la ceremonia.

La cuarta entrega de «Toy Story» ganó el premio a la mejor película de animación, y «Apolo 11» se llevó el de mejor documental.

En cuanto a la televisión, «Fleabag», de la británica Phoebe Waller-Bridge, ganó el premio a mejor comedia; «Sucesión» se llevó el galardón a la mejor serie dramática y «Chernobyl», el de mejor miniserie.

«Leaving Neverland», un documental sobre las denuncias de abuso sexual contra Michael Jackson ganó el premio de mejor obra de no ficción para la televisión.

Acceda a la versión completa del contenido

«1917», mejor película en los premios del Sindicato de Productores de EEUU

AFP

Entradas recientes

La Aemet anuncia el inicio del fin de la ola de calor con un descenso generalizado de temperaturas

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…

8 horas hace

Podemos exige al Gobierno activar el nivel 3 y asumir el control de los incendios por la «gestión criminal» del PP

Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…

9 horas hace

El imparable auge del pickleball: de EEUU al «hub» de Madrid y circuito nacional en España

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…

10 horas hace

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

10 horas hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

10 horas hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

12 horas hace