Ione Belarra y Yolanda Díaz celebran las medidas anunciadas por Sánchez para rebajar la factura de la luz y «topar» el recibo del gas

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. - DANI GAGO

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. - DANI GAGO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha celebrado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado medidas para rebajar la factura de la luz y «topar» el recibo del gas.

«Es la mejor de las noticias que nuestro socio en el Gobierno haya aceptado algunas de nuestras propuestas para regular el mercado eléctrico y bajar la factura de la luz», ha señalado Belarra en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogida por Europa Press.

En la misma publicación, la líder de Podemos ha insistido en que «frente a las eléctricas que se lucran a costa de un derecho básico, el Gobierno debe proteger a la gente».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que el Gobierno prorrogará mañana en el Consejo de Ministros la suspensión del impuesto del 7% a la producción eléctrica hasta final de año y rebajará el impuesto especial a la energía del 5% al 0,5%, que es lo mínimo que exige la legislación comunitaria.

También el Consejo de Ministros aprobará, dentro del paquete de medidas, «detraer los beneficios extraordinarios que tienen las empresas energéticas», para redirigirlos a los consumidores, «topando» el recibo del gas y reduciendo así la factura de la luz.

Yolanda Díaz

Díaz respalda las medidas para bajar la luz: «El bien común está por encima de los resultados de las grandes empresas»

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado las medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para reducir el precio de la luz y ha proclamado que «el bien común está por encima de las cuentas de los resultados de las grandes empresas».

Así lo ha detallado en Twitter tras conocer que mañana en el Consejo de Ministros se prorrogará la suspensión del impuesto del 7% a la producción eléctrica hasta final de año y rebajará el impuesto especial a la energía del 5% al 0,5%, que es lo mínimo que exige la legislación comunitaria.

También el Consejo de Ministros se aprobará, dentro del paquete de medidas, «detraer los beneficios extraordinarios que tienen las empresas energéticas», para redirigirlos a los consumidores, «topando» el recibo del gas y reduciendo así la factura de la luz.

«Mañana aprobaremos desde el Gobierno nuevas medidas para reducir la factura de la luz. Una parte de los beneficios extraordinarios de las eléctricas irán dirigidos en beneficio de la ciudadanía», ha recalcado Díaz.

Además, la también ministra de Trabajo ha enfatizado que «el bien común está por encima de las cuentas de resultados de las grandes empresas».

En una entrevista a TVE, el presidente del Gobierno ha dicho que «no es razonable que tengan esos beneficios extraordinarios» y ha desgranado que todos tienen que ser «solidarios».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA