Yolanda Díaz lanzará su «proyecto de escucha» en 2022

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado este domingo que su viaje al Vaticano para visitar al Papa «es un ejemplo» de lo que quiere para España, que necesita «conversaciones serenas, públicas y sobre los problemas de la ciudadanía» y que, en definitiva, «necesita diálogo».

«Fue una visita emocionante por lo que representa institucionalmente», ha sostenido la ministra en una entrevista en ETB, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que fue un viaje oficial, tras las críticas que ha recibido por haber hecho uso del Falcon.

Así, ha pedido a la derecha que «sea cuidadosa porque el Papa representa a millones de seres humanos en el mundo», al tiempo que les ha reprochado «que mentir no es una buena medida para la ciudadanía». En esta línea, ha señalado que si estuviera en la oposición estaría interesada en cómo ha ido el encuentro.

«La derecha española está secuestrada por la extrema derecha, por Vox, y se hacen daño a sí mismos», ha opinado la titular de Trabajo, al tiempo que ha hecho hincapié en el diálogo y ha asegurado que «escuchando al PP, España carece ello»

PROYECTO DE ESCUCHA EN 2022

La dirigente del bloque de Unidas Podemos ha afirmado que en 2022 lanzará su proyecto de «escucha» con el que se dirigirá a la sociedad. «Quiero que la sociedad sea la protagonista. Tenemos que perfilar muy bien un país fresco, moderno, europeo y para eso necesitamos todas las manos, las mentes y los corazones», ha sostenido al ser preguntada acerca del proyecto político que liderará.

Díaz ha asegurado que se «lanza» el año que viene para llevar a cabo un «proyecto moderno de siglo XXI» y ha negado que vaya a ser una candidatura. «Hacer una candidatura es muy fácil. No estoy pensando en eso, estoy pensando en un proceso abierto a la ciudadanía, pero no estoy pensando en un candidatura», ha asegurado.

A renglón seguido, la vicepresidenta segunda ha aseverado estar volcada en la reforma laboral que, según ha subrayado, están llegando «al final del texto que va a ser le más importante de este año».

«Vamos a inaugurar el año que viene con la gran reforma del mercado de trabajo en nuestro país», ha enfatizado, al tiempo que ha avanzado que esta semana habrá novedades porque «están trabajando todas las partes».

La titular de Trabajo ha celebrado que se esta norma vaya a «abordar la temporalidad en España» y vaya a acercarnos al modelo europeo. «Vamos a hacer que, tanto los empresarios como los representantes de los trabajadores, tengan relaciones equilibradas», ha zanjado la ministra, que ha descartado la posibilidad de que haya elecciones anticipadas.