Energía

Yolanda Díaz defiende que es el momento de que las eléctricas aporten más

Desea una solución para los transportistas

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha defendido que las compañías eléctricas tiene que «aportan más» en este momento de crisis y ha deseado que las medidas en las que trabaja el Gobierno logren solucionar el conflicto de los transportistas.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, ha subrayado que Unidas Podemos tiene claro que la cuestión esencial es «cómo se sale de la crisis» y, de cara al Plan Nacional de respuesta ante sus efectos, mantienen que «quien más tiene» debe «aportar más».

Al respecto, ha señalado que es «evidente» que el «elevadísimo» precio de la luz está generando unos beneficios «extraordinarios» a las empresas energéticas, por lo que deben contribuir más. Recientemente, la también titular de Trabajo planteó un impuesto extraordinario a las eléctricas.

También ha señalado que hay que abordar medidas de carácter social, como congelar los precios de los alquileres ante el ascenso del IPC que repercute en la ciudadanía. «Claro que va a haber problemas sociales en este país», ha pronosticado.

También ha desgranado que todas las personas movilizadas estos días en la calle «tienen razón», como el caso de los transportistas, y ha afirmado que el Gobierno trabaja para encontrar una solución a este problema. «Toda la solidaridad con estos sectores», ha ahondado.

Más información