Wall Street refuerza su liderazgo como principal bolsa del mundo mientras China pierde fuelle

ibex35 mercados bolsa

Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Lo que va de 2021 ha estado caracterizado por una recuperación de los mercados bursátiles de todo el mundo tras el desplome del año pasado. Una situación en la que Wall Street no solo se ha mantenido como el mercado de renta variable más grande del mundo en términos de porcentaje de capitalización del mercado mundial, sino que ha reforzado su posición.

De acuerdo con un análisis realizado por Bespoke Investment Group a partir de los índices de capitalización de mercado de Bloomberg, EEUU representa actualmente el 43,17% de la capitalización de mercado global total. Esta cifra supone un aumento de 1,86 puntos porcentuales desde el comienzo del año y de casi 4pp frente a los mínimos del año pasado.

En cuanto a los otros países más grandes, China es el único otro que representa una participación de dos dígitos (10,15%), ha disminuido significativamente desde el comienzo del año. Japón y Hong Kong son otros dos de los mercados de valores más grandes, y ambos han perdido porcentajes aún mayores. En el caso de la bolsa española, el análisis de Bespoke muestra que ha pasado de un 0,68% a un 0,63%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA