Wall Street refuerza aún más en 2021 su liderazgo como principal bolsa del mundo

Wall Street

Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Wall Street no solo se ha mantenido este 2021 como el mercado de renta variable más grande del mundo en términos de porcentaje de capitalización del mercado mundial, sino que ha reforzado su posición.

Según muestran las lecturas de capitalización bursátil de Bloomberg, recogidas por Bespoke Investment Group, EEUU tiene una cuota del 44% de la capitalización bursátil mundial agregada. Wall Street supera al siguiente de la lista China, en una relación de cuatro a uno.  EEUU ha visto aumentar su cuota de capitalización bursátil mundial en 2,84 puntos porcentuales en lo que va de 2021, lo que supone un enorme aumento, si bien no sorprende teniendo en cuenta que ha superado a casi todos los mercados de valores de los principales países este año.

En cuanto a los demás países que han visto aumentar su cuota este año, China ha subido 0,38 puntos porcentuales, mientras que la India ha aumentado 0,42 puntos porcentuales.  Los dos grandes perdedores de este año han sido Japón y Hong Kong, que han perdido más de un punto porcentual de cuota cada uno.  Los miembros de la Unión Europea tienen una cuota agregada del 9,82%; menos de una cuarta parte de la cuota de EEUU. En total, los 20 primeros países poseen el 93,06% de la capitalización bursátil mundial, y los cinco primeros tienen una cuota del 68,70%, señala Bespoke.