Vox llama a Ayuso recurrir la alarma ante el TC y sospecha que “querían ser intervenidos”

Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que “aporte o se aparte”. En concreto, ha instado al Gobierno regional a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el estado de alarma, ya que, de lo contrario, tendrán que actuar “solos una vez más”. Asimismo, esta formación tiene la sospecha de que “querían ser intervenidos” por el Gobierno central para no tomar decisiones.

“Está de acuerdo conmigo de que el estado de alarma se debe revertir y en que vulnera el derecho de todos los madrileños. ¿Por qué no presentan ustedes un recurso de inconstitucionalidad? Aporten o aparten porque empiezo a sospechar que querían ser intervenidos porque no querían tomar decisiones”, le ha trasladado en el pleno de este jueves en la Cámara autonómica.

Monasterio ha acusado a la Comunidad de estar “en una parálisis” y de ser “muy eficaces cuando se trata de recaudar” como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a quien ha calificado como “el rey de las multas de Madrid Central”. “Deje de mirar tanto a Sánchez y empiece a mirar un poco más a los madrileños”, ha reclamado a Ayuso.

Previamente, en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, recoge Europa Press, la líder de Vox en Madrid ha sostenido que “cuando se trata de defender la libertad los madrileños no se puede dudar”, ni “estar ni un día más” permitiendo “este desastre está y está dictadura”.

Ayuso, por su parte, ha defendido que el Gobierno está haciendo las cosas “correctamente” mientras Vox insistió en presentar medidas cautelarísimas contra las medidas del Gobierno central y fueron rechazadas por los tribunales.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish