Vox insiste en un «gobierno de emergencia» con técnicos y personas que «amen España» como González o Aznar

Los diputados de Vox Javier Ortega Smith, Macarena Olona, Iván Espinosa de los Monteros y Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha insistido este lunes en pedir la dimisión del Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez y conformar «un gobierno de emergencia nacional» formado por técnicos y «personas que hayan demostrado que aman a España» como los ex presidentes Felipe González y Aznar.

En una entrevista en ‘El Toro TV’, recogida por Europa Press, Olona ha explicado que su formación ha mantenido una «absoluta lealtad» con el Gobierno español, con el apoyo parlamentario a la prórroga del estado de alarma por el coronavirus, pero que, a su juicio, han franqueado «una línea infranqueable». «Nuestra lealtad tenía un límite», ha dicho Olona, quien ha declarado que el Ejecutivo ha sido desleal «con los españoles».

«Este Gobierno ha fallado, con una traducción de muertos, deslealtad hacia nuestra democracia y estado de derecho, y no podemos seguir manteniendo el apoyo», ha aclarado, para después pedir la dimisión del actual Ejecutivo.

«Pedimos su dimisión inmediata y la conformación de un gobierno de emergencia nacional formado por profesionales, por técnicos, por personas de reconocido prestigio que no tienen un color político determinado», ha detallado Olona.

La diputada ha afirmado que en este gabinete puede haber dirigentes «que pueden ser un Felipe González o un José María Aznar», personas «que hayan demostrado que aman a España». Sin embargo, ha destacado que ese «gobierno de emergencia nacional» debe contar, «sobre todo», con perfiles «técnicos».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish