Viscofan se pone en positivo en el año tras la buena acogida de sus cuentas trimestrales

Viscofan

Viscofan

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jornada de fuertes subidas para Viscofan en bolsa, que permiten al valor situarse en terreno positivo en el acumulado del año. Los inversores recuperan la confianza en la compañía en respuesta a los resultados trimestrales que dio a conocer ayer al cierre del mercado.

Las acciones de Viscofan se anotaban una subida de un 6,19% al cierre de la sesión hasta marcar 59,15 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,35%. Con la subida de hoy, el valor logra ya ponerse con saldo positivo en el acumulado de 2021, marcando una revalorización de un 1,13% y una capitalización bursátil de unos 2.700 millones de euros.

Las subidas de hoy llegan después de que ayer al cierre del mercado la compañía anunciase a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ganó 99,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13,5% en relación al mismo periodo de hace un año.

El fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos elevó un 5,4% sus ventas en este periodo, hasta alcanzar los 711,4 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en este periodo en los 185,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9,8%.

En los nueve primeros meses del año, la compañía ha elevado su inversión hasta los 39,5 millones de euros frente a los 27,2 millones de euros del mismo periodo en 2020, de los cuales 15,1 millones de euros se han llevado a cabo en el tercer trimestre.

Por su parte, la posición de caja neta se sitúa en los 31,5 millones de euros a septiembre de 2021, frente a los 38,2 millones de euros de deuda bancaria neta diciembre de 2020 gracias a la solidez de los resultados operativos.

El presidente de Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, que destacó  que la compañía ha alcanzado la “mayor cifra de ingresos trimestrales” de su historia, apuntó también que “la fortaleza de estos resultados nos permite situar nuestras expectativas para el 2021 ligeramente por encima de las previsiones realizadas en nuestro ‘guidance’ inicial”.