Valores que hay que seguir este miércoles: Sabadell, Unicaja, Santander, Ferrovial

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Sabadell ha anunciado que ha llegado a un acuerdo estratégico a largo plazo con Amundi Asset Management para la distribución de productos de Amundi a través de la red comercial de Banco Sabadell en España. Este acuerdo incluye la venta del 100% del capital de su gestora Sabadell Asset Management (SabAM) por un importe de 430 millones de euros.

En un comunicado remitido a la CNMV, el Sabadell señala que el acuerdo prevé hasta 30 millones de euros adicionales en 2024 en atención a los activos bajo gestión de clientes de Banco Sabadell en esa fecha. El banco con sede en Alicante espera que la operación genere una plusvalía aproximada de 351 millones de euros neta de impuestos.

Los analistas de Deutsche Bank han revisado sus valoraciones sobre los bancos cotizados españoles, excepto Bankia, en vísperas del arranque de la temporada de resultados. En todos los casos ha revisado ligeramente al alza sus estimaciones. El más beneficiado es Unicaja. El banco alemán eleva el precio objetivo de los 1,19 a los 1,24 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 39% con respecto al cierre de ayer.

Para Deutche Bank, el Santander es la entidad con menor potencial alcista, al situar su precio objetivo en 3,76 euros desde los 3,75 euros, un 4% superior a su cotización actual.

En el caso del Sabadell, Deutsche Bank eleva su valoración de 1,06 a 1,07 euros, un 11% superior al cierre de ayer. Mientras que Jefferies lo mejora de 0,88 a 0,95 euros, aunque aún se encuentra por debajo de su precio de cotización (-1,45%).

También hoy, los analistas de Morgan Stanley han elevado hasta los 34,40 euros desde los 24.41 euros previos su valoración sobre Ferrovial, de modo que le ven un potencial alcista del 17%.