Valores que hay que seguir este miércoles: Mapfre, Caixabank, Iberdrola, Deoleo

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Mapfre registró un beneficio neto de 609 millones de euros en 2019, una cifra que representa un incremento del 15,2% respecto al año anterior, según ha informado el grupo asegurador, cuyos ingresos se incrementaron un 7,1%, hasta los 28.472 millones de euros. Las primas aumentaron un 2,2%, hasta los 23.044 millones de euros, gracias, entre otros, a la buena evolución del negocio en España, en el área regional Latam Norte y al negocio reasegurador.

El grupo ha explicado que los resultados de este año están «fuertemente condicionados» por el coste de los tifones Faxai y Hagibis en Japón (107 millones de euros), los daños producidos por los disturbios causados en Chile (24 millones) y los daños derivados de las DANAs en España (17 millones), entre otros eventos.

Caixabank también es hoy noticia después de que el diario Expansión haya publicado que el fondo de pensiones de empleo del banco, que acumula 6.000 millones de euros y es el mayor de España, ha decidido cambiar su estrategia para tener voz y voto en las empresas en las que invierte. Hasta ahora, las pensiones de la plantilla del banco, gestionadas por VidaCaixa, canalizan su inversión a través de grandes gestoras internacionales.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de RBC han mejorado su consejo sobre Iberdrola hasta “sobreponderar” desde “infraponderar”. Además, han elevado el precio objetivo de las acciones del grupo energético de 9,8 a 11,3 euros, lo que supone un potencial bursátil de casi el 8% respecto al cierre de la sesión de ayer.

Por otro lado, la especulación continúa en Deoleo. Sus acciones se han disparado en bolsa un 160% en tres sesiones, hasta los 0,047 euros. La compañía propietaria de marcas como Carbonell o Koipe tiene previsto realizar una operación que implicará la destrucción de sus acciones actuales y la ampliación de capital por un máximo de 50 millones.