Valores que hay que seguir este lunes: Gamesa, Almirall, Oryzon, Airtificial

ibex35 mercados bolsa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tres consejeros de Siemens Gamesa han presentado su dimisión a un mes de que la energética celebre su junta de accionistas, donde tiene previsto aprobar el nombramiento por cooptación de varios consejeros. En concreto, Andoni Cendoya y Alberto Alonso, consejeros no ejecutivos independientes de Siemens Gamesa, han dimitido de su cargo y han dejado además de ser presidentes de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría, respectivamente.

También Carlos Rodríguez-Quiroga ha comunicado al consejo de administración de Siemens Gamesa su dimisión como secretario consejero de la sociedad.

Almirall ha alcanzado en 2019 un resultado neto de 136,1 millones de euros, un 54,3 % más que el año anterior, y ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Paratek para comercializar en China un medicamento para el acné. El grupo catalán ha aumentado en el último ejercicio sus ingresos un 12 %, hasta los 908,4 millones, y ha mejorado su ebitda un 45,2 %, hasta los 304,2 millones.

Oryzon Genomics multiplicó por más de tres sus pérdidas el pasado año, hasta los 3,7 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 1,17 millones de euros registrados en 2018. La compañía ha explicado estas pérdidas están en línea “con la especificidad del modelo de negocio de la biotecnología, que se encuentra en fase de desarrollo y en un periodo de maduración de sus productos en el largo plazo, y sin recurrencias desde la perspectiva de ingresos”.

Airtificial ampliará capital por 4,3 millones de euros para capitalizar un crédito contraído en 2015 por la antigua Carbures –con la que se fusionó Inypsa en 2018 para crear Airtificial–, con Anangu, mediante la adjudicación de 47,8 millones de nuevas acciones de valor nominal cada una de 0,09 euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA