Valerio estudia cómo anular el sindicato de trabajadoras sexuales: “Me han colado un gol”

Magdalena Valerio
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ministerio de Trabajo ha iniciado los trámites para tratar de anular la constitución de un sindicato de trabajadoras sexuales, que contó con el visto bueno de la Dirección General de Trabajo, tal y como publicó el 4 de agosto el BOE. Así lo ha anunciado la propia titular de este departamento, Magdalena Valerio, que no ha escondido su indignación al conocer que se había permitido la constitución de la Organización de Trabajadoras Sexuales (OTRAS). La ministra desconocía esta decisión, que no cuenta con su aprobación.

“Es uno de los peores disgustos de mi vida política. Me han colado un gol por la escuadra”, ha , ha reconocido la ministra, que no escondido su indignación al respecto. Y es que, para ella ha sido toda una “sorpresa”. No sabía nada hasta que no lo ha visto publicado en los medios.

Ante esto la titular de Trabajo va a tomar cartas en el asunto y ha anunciado que la autorización se va a declarar nula de pleno derecho. “Este Gobierno no va a avalar a un sindicato de una actividad ilegal que vulnera los derechos de las mujeres”, ha señalado en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso. El ministerio, por tanto, ha pedido a la Abogacía del Estado que estudie la vía para la anulación de este acto administrativo.

Asimismo, ha manifestado que “la persona que lleve esto en el ministerio me tendrá que explicar por qué no se me hizo saber que este expediente estaba en tramitación”.

Desde el Ministerio de Trabajo se ha recordado que “la prostitución no es legal en España y este Gobierno no puede admitir que bajo el subterfugio de un ‘sindicato’ de trabajadores y trabajadoras del sexo, se dé cabida a la prostitución”.