UP acusa a Ayuso de hacer de Madrid un “aparato de propaganda” bajo una gran “fábrica de mentiras”

Carolina Alonso, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. (Foto: Europa Press / Jesús Hellín)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la investidura, Isabel Díaz Ayuso, de haber convertido al Gobierno regional en un “aparato de propaganda” bajo una gran “fábrica de mentiras”.

Así lo ha trasladado Alonso durante su intervención en el segundo día del Debate de Investidura, donde ha mostrado su “desacuerdo y preocupación” con que vaya a ser de nuevo la presidenta autonómica, con unas políticas “lesivas y regresivas para las libertades y el bienestar de los madrileños”.

“Nos encontramos con el obstáculo del PP de Isabel Díaz Ayuso, porque durante estos años se han dedicado a convertir el Gobierno de todas en un gran aparato de propaganda frente a cada problema. Han beneficiado a los de siempre frente a la crisis del Covid y en vez de trabajar se han escondido y solo han sacado la cabeza para hacer bochornosa oposición al Gobierno del Estado”, ha lanzado.

Además, ha criticado que han convertido la institución de todos en una “gran fábrica de mentiras”, “siempre al servicio de la carrera política de Ayuso”, recoge Europa Press.

A su juicio, esto es grave porque “cada decisión que han tomado ha sido pensando en términos de propaganda y no en el interés de la mayoría”. “Lo que nos estamos jugando es la sanidad, la educación, el transporte público, las residencias, o el Derecho Constitucional a la vivienda”, ha lanzado.

En este punto, la portavoz de Unidas Podemos ha indicado que Madrid “no necesita grandes cánticos sobre la libertad”, pero lo que necesita es “un poquito de justicia fiscal para que luego no haya que despedir profesores, cerrar centros de salud o plantas de hospital”.

Desde su grupo parlamentario, ha dicho, saben que tienen dos años para “construir la alternativa que reconstruya las instituciones como una herramienta útil al servicio del bienestar de la ciudadanía y del fortalecimiento de la Comunidad”. “Porque Madrid es una región de enormes potencialidades. Pero solo sin ustedes tendremos futuro», ha sostenido.

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, ha lamentado la “ausencia de libertad y la banalización que hace de ella” la presidenta en funciones, cuando “boicotean murales feministas y su verdadera libertad es una franquicia local que antes tenía la zapatería en el barrio”.

Así, le ha pedido que deje de utilizar las instituciones madrileñas para hacer el trabajo de oposición que el líder del PP, Pablo Casado, a su juicio, “no está sabiendo hacer”. “Madrid es la región más desigual pese a ser la más rica y es la que menos prestaciones sociales da. Por eso, planteamos un nuevo modelo de residencias en el que los fondos buitre no tengan cabida”, ha lanzado la portavoz adjunta morada.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA