Unidas Podemos impulsará una reforma del delito de odio en el Código Penal tras la agresión homófoba de Madrid

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha anunciado este miércoles que su grupo impulsará en el Parlamento una reforma de los delitos de odio en el Código Penal, tras la agresión homófoba de un joven en Madrid.

Según ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, estos delitos en la actualidad «no están bien tipificados».

A su juicio, el texto «tiene el espíritu» y «está pensado para proteger a personas migrantes, a minorías religiosas, a personas LGTBI», pero se está usando «de manera espúrea» para «proteger incluso a nazis». «Como si el delito de odio contra un nazi fuera algo que estuviera en el espíritu de esta ley, que no es así», ha declarado.

Tal y como ha precisado, esta reforma se planteará en la tramitación de la Ley de libertad de expresión que se tramita en el Parlamento a propuesta del grupo confederal.

UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Del mismo modo, Unidas Podemos presentará en la Cámara baja una declaración institucional «contra el odio homófobo y LGTBIfóbia». «Veremos si cuenta con la unanimidad de la Cámara», ha apuntado el portavoz del grupo confederal.

Antes de estas declaraciones, Echenique ha repasado ante los periodistas varias frases sobre las personas homosexuales o sobre la celebración del Orgullo que, según ha explicado, han sido dichas por miembros de Vox, así como algún fragmento del argumentario del partido sobre este tema.

El diputado ha explicado que estas declaraciones se han producido «al mismo tiempo que aumentan las agresiones homófobas» en el país.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA