Unas 70 empresas registran un ERTE en Cataluña este lunes, con 3.819 trabajadores afectados

Sede de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat ha registrado este lunes 70 expedientes más en Cataluña, con 3.819 trabajadores afectados por causas atribuidas a los problemas derivados del coronavirus.

Fuentes de la Conselleria han explicado a Europa Press que todos los expedientes de este lunes son Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Hasta el pasado viernes, 17 empresas registraron ERTE, afectando a 203 trabajadores, por lo que este lunes la cifra total asciende a 87 expedientes temporales con 4.022 trabajadores afectados.

A estas cifras se tendrá que sumar el ERTE presentado por la compañía automovilística Seat por «causa de fuerza mayor» debido a las dificultades logísticas y productivas provocadas por el brote de coronavirus.

Esta medida, tal como ha informado la marca del grupo Volkswagen en un comunicado, afecta al conjunto de la plantilla de Seat (aproximadamente 14.800 personas), pero se aplicará a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del Covid-19.