Un petróleo en máximos de tres años da alas a Repsol en bolsa

Repsol gasolinera

Repsol. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Repsol encadenan su quinta sesión consecutiva al alza, con subidas superiores al 2% al cierre. La compañía se ha visto beneficiada en las últimas sesiones por la revalorización del precio del petróleo, que se encuentra en máximos de tres años.

Repsol se anotaba al cierre una subida de un 2,29% hasta alcanzar los 10,96 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente se anotaba un 1,46%. El valor encadena su quinta sesión consecutiva de avances, elevando la revalorización acumulada en el año a un 37%. La capitalización bursátil se sitúa en el entorno de los 17.200 millones de euros.

Buena parte de estas subidas tienen que ver con la revalorización que está teniendo el precio del petróleo ante los efectos que han tenido en la producción y los inventarios de oro negro la caída de los inventarios y los huracanes que han azotado el Golfo de México.

El barril de Brent, de referencia en Europa, cotizaba a 79,19 dólares el barril, en territorio de máximos de tres años, mientras que el West Texas Intermediate superaba los 75 dólares.

Y este rally podría tener todavía recorrido al alza, de acuerdo con los analistas de Goldman Sachs, que han elevado su previsión del Brent para finales de año hasta los 90 dólares.

Sobre la cotización de Repsol influye también el respaldo de los analistas. El pasado viernes, los expertos de JP Morgan elevaron el precio objetivo de la compañía de 14 a 14,50 euros, más de un 30% por encima de la actual cotización.

También Sergio Ávila, analista de IG Markets, señaló recientemente en declaraciones a EL BOLETÍN que “la fortaleza del precio del petróleo le favorece y está camino de completar una vuelta en “V” hacia los máximos del 16 de junio en los 11,22 euros”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA