La llegada de turistas se hunde un 89,5% en enero en comparación con 2020

areopuerto barajas covid19 coronavirus aerolineas viajar turismo

Aeorpuerto de Barajas - Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

España recibió el pasado enero a 434.362 turistas internacionales, un 89,5% menos que en el mismo mes de 2020, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras revelan que las personas que viajaron por motivos de ocio, recreo y vacaciones fueron 274.242. Los datos se traducen en un descenso anual del 91,9%. Los viajeros por negocios y motivos profesionales fueron 60.222, un 83,7% menos. la duración media de la estancia de estos turistas oscila entre las cuatro a siete noches.

Francia lidera la lista de países visitantes con 117.625 pasajeros llegados a España, un total del 27,1%. Alemania y Portugal son los siguientes con más turistas llegando al territorio con 51.098 y 28.747 viajeros respectivamente.

Llegada de turistas internacionales por meses
Llegada de turistas internacionales por meses – INE

Las Islas Canarias son el principal destino de los viajeros llegados a España, con el 19,9% del total. Seguidas por Cataluña a (19,6%) y Comunidad Valenciana (11,4%). En el resto de Comunidades el número de viajeros desciende un 85,4% en las Islas Baleares, un 91,8% en Andalucía y un 92,5% en Comunidad de Madrid.

Normativa vigente

La finalización del estado de alarma vigente desde el 17 de marzo no se tradujo en una suspensión de los controles de los turistas llegados a España. Diferentes órdenes ministeriales regularon la normativa y los supuestos en los que los visitantes podían acceder al país.

No se han contemplado visitantes que acceden a España desde terceros países fuera del espacio europeo Schengen a través de puertos y aeropuertos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish