UGT estima que el paro se ha disparado en al menos un millón de personas en marzo

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que es posible que en los datos de paro registrado del mes de marzo, que se conocerán el jueves, haya un aumento del número de parados que ronde al millón de personas. Así lo ha señalado en una entrevista al 24 horas, en la que ha señalado que incluso la cifra puede ser un poco más alta, pero ha resaltado que una vez pase la crisis sanitaria el dato volverá a ser parecido al que existía antes.

«La profundidad que genera desde el punto de vista del desempleo es terrible, no tanto como la crisis sanitaria, pero en todo caso me parece que lo importante es tener la perspectiva de acabar con la pandemia y recuperar la actividad económica», ha añadido.

Sobre las acciones de cese de actividad aprobadas ayer por el Gobierno, el líder del sindicato ha afirmado que lo «fundamental» es tomar las medidas necesarias que ayuden a parar esta situación «insoportable» para los españoles.

Así, ha recordado que los sindicatos ya afirmaron la semana pasada lo importante que sería poder paralizar el sector de la construcción, ya que lo que no creían que se pusiese en riesgo la recuperación económica y consideraban que había posibilidades de accidentes en los desplazamientos, que serían difíciles de tratar.

No obstante, el máximo representante de UGT ha señalado que hay es muchas dificultades y confusión para ver quién es un trabajador esencial y quién no. «Hay productos derivados del sector siderúrgico donde no se puede hacer parada y ahí es donde estamos por ver cómo se limita la actividad», ha apuntado.

Para Álvarez, abordar estas situaciones en algunos sectores va a ser «complejo», pero ha dejado claro que en los próximos días empresarios y sindicatos tienen que decidir cómo hacer una pausa que permita esto.

«Creo que no va a ser fácil y es un sacrificio porque va a haber que modificar los calendarios de trabajo, pero es una medida que vamos a tener que tomar en las próximas semanas y ver cómo lo alargamos a lo largo de este año», ha concluido.