Turquía lamenta 342 fallecidos por coronavirus en la última jornada, un nuevo récord diario

Un dependiente de una tienda en Turquía toma la temperatura a un cliente.

Un dependiente de una tienda en Turquía toma la temperatura a un cliente - Foto: Mahmoud abu Salama

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Turquía ha batido este lunes su récord de fallecidos por coronavirus en un solo día al sumar 342 en la última jornada, con lo que el total de decesos a causa de la pandemia se ha elevado a 36.267.

Así lo ha recogido el Ministerio de Salud en su último balance, en el que también ha apuntado que la COVID-19 ha dejado 55.149 nuevos casos para un total de 4.323.596 confirmados desde que estalló la pandemia.

Hasta el momento 3.736.537 pacientes se han recuperado, 48.947 en las últimas 24 horas, mientras 3.319 personas se encuentran ingresados en hospitales en estado grave.

Frente al incremento de casos y muerte por la pandemia, el país ha iniciado este lunes una nueva fase de la campaña de vacunación, con la inoculación de personas mayores de 55 años.

Turquía comenzó la campaña de vacunación el 14 de enero y desde entonces se han administrado más de 20 millones de dosis, incluidas 12,2 millones de primeras dosis y más de 7,79 millones de personas que han completado el tratamiento, según recoge la agencia Anadolu.

El país se encuentra además con nuevos toques de queda los fines de semana en zonas de alto riesgo y otro tipo de restricciones, además de medidas con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish