Turismo náutico en la Costa Blanca: redescubre el Mediterráneo

Costa Blanca

Costa Blanca

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El verano de 2021 va a ser uno de los más especiales, ya que las restricciones cada vez disminuyen más y nuestras ganas de volver a la «normalidad» aumentan por segundo que pasa. Seguro que ya has empezado a organizar tus próximas vacaciones o, al menos, a pensar en ellas. Una de las opciones más interesantes de cara a este verano es el alquiler de barco para iniciarnos en el turismo náutico. En este sentido, empresas como Nautal, líder en el mercado español de alquiler de barcos, pone a disposición de todos aquellos dispuestos a disfrutar de esta experiencia una amplísima flota con barcos para todas las necesidades y presupuestos.

Los destinos españoles en los que disfrutar del alquiler de un barco son innumerables, aunque hoy vamos a centrarnos en uno de esos litorales que año tras año enamoran y atraen a miles de turistas de todo el mundo: la Costa Blanca.

Preparando nuestras vacaciones por la Costa Blanca

La Costa Blanca está repleta de pueblos y ciudades con muchísimo potencial, espectaculares paisajes y una variada oferta de ocio y cultura, aunque hoy vamos a centrarnos en dos destinos muy especiales de esta costa: Altea y Jávea.

Altea, uno de los pueblos más bonitos de Alicante

Situado en el noroeste de Alicante, este pueblo se encuentra ubicado entre Benidorm y Calpe. Pescadores y agricultores convirtieron Altea en un pintoresco pueblo de gran tradición y arraigo y el tiempo lo ha convertido en uno de los más bonitos de la zona. Actualmente, se conoce como un pueblo marinero que atrae a todo tipo de turistas y turismo (desde un viaje familiar hasta unas vacaciones con amigos). También se ha convertido en el destino favorito de muchos personajes conocidos que ven en Altea todo un paraíso repleto de posibilidades y rincones paradisíacos.
Con el alquiler barco Altea son muchísimas las calas y playas por las que podrás navegar. Además, la tranquilidad de las aguas del Mediterráneo, te permitirán fondear en ellas y explorar la zona, descubrir la fauna y flora marinas y practicar todo tipo de deportes a bordo, como kayak, paddle surf, wakeboard, flyboard y un largo etcétera.
El paisaje de esta costa mediterránea se caracteriza por la presencia de abundante y salvaje naturaleza, escarpados acantilados y playas escondidas poco o nada accesibles por vía terrestre, por lo que alquilar un barco para explorar el litoral de Altea te dará la oportunidad de navegar por calas y playas como cala de Soio, cala Pileta, cala Mascarat, cala del Metge o cala de la Barra Grande.

Jávea, otro lugar emblemático que no te puedes perder

Situado también al norte, es considerado otro de los lugares más bonitos de Alicante. Se encuentra entre Denia y Moraria cuenta con unas temperaturas cálidas durante todo el año. Tanto, que este destino fue considerado, gracias a un estudio realizado en los 90, la segunda ciudad con el mejor microclima del mundo. Jávea es un pueblo con paisajes preciosos que cuenta con playas y calas que permiten realizar actividades de ocio muy especiales y que atrae, año tras año, a miles de turistas de todo el mundo.

En Jávea se puede disfrutar tanto de la montaña como del mar, es la combinación perfecta. Sus aguas turquesas y transparentes lo convierten en un lugar paradisíaco y se sitúa como uno de los pueblos más bellos de España.

Las playas de Jáveas son uno de sus tesoros, de arena fina y blanca y con una oferta de locales y restaurantes en los que puedes valorar y degustar de su gastronomía. Siguiendo la dieta mediterránea y con un gran impulso del pescado, en los restaurantes podrás encontrar una gran oferta de pescados y arroces muy típicos de la zona. No puedes irte sin probar las frituras de pescado y sus paellas.

Con el alquiler barco Jávea, podrás explorar algunas de las mejores calas de la zona, ideales todas para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel que, además, te permitirán, de nuevo, descubrir la diversa y abundante fauna y flora marina de la zona.
Te recomendamos navegar por la cala de la Granadella, situada dentro de un parque natural y que ha sido considerada en varias ocasiones como la playa más bonita de España. Otra de las playas que no puedes perderte al alquilar un barco en Jávea, es la Cala del Portitxol, conocida por las casitas de pescadores que encontrarás en la playa (llamadas barracas) y que le dan un toque de lo más pintoresco y encantador. Por último, te recomendamos navegar hasta Cala Blanca, una pequeña y preciosa cala donde fondear y pasar una jornada marítima de lo más relajada y amena.

Al alquilar un barco en Jávea, Altea o cualquiera de los pueblos y ciudades costeros de la Costa Blanca, tendrás la oportunidad no solo de disfrutar de los increíbles paisajes, playas y calas de la zona sino que también tendrás la opción de organizar rutas y travesías más largas y experimentar la navegación y el turismo náutico de una forma más intensa aún.

Y de la Costa Blanca a las Islas Baleares

El alquiler barco Alicante te dará la posibilidad de navegar hacia cualquiera de las Islas Baleares, una de las rutas preferidas de los amantes del mar, debido a las tranquilas aguas del Mediterráneo (que convierten la travesía en un agradable paseo) y la enorme belleza y potencial tanto del destino de origen como del destino final. Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera albergan algunas de las mejores playas de nuestro país, por lo que disfrutar de ellas también durante tu alquiler de barco en la Costa Blanca hará que la experiencia sea aún más completa.

Este verano, disfruta de España y del mar, gracias a la enorme flota que pone a tu disposición Nautal.