Trump puso sobre la mesa invadir Venezuela

Venezuela

Trump puso sobre la mesa invadir Venezuela

El presidente de EEUU planteó esta opción a sus asesores, que la rechazaron. Ante la información de la CNN, Maduro pide a sus militares “no bajar la guardia”.

Donald Trump

Invadir Venezuela. Esta posibilidad estuvo en la mente de Donald Trump. O al menos así la planteó a su gabinete alegando cuestiones de seguridad nacional, según ha informado este miércoles la cadena CNN citando fuentes próximas al presidente de EEUU que han reclamado mantenerse en el anonimato.

El posible escenario se valoró en un momento en el que la tensión entre Washington y Caracas estaba en su punto más álcido en plenas protestas antigubernamentales. Según ha continuado la cadena norteamericana, esta opción de invadir el país latinoamericano “nunca fue una opción inminente”.

A pesar de que finalmente el paso no se llegó a dar porque los asesores del presidente americano “rechazaron vigorosamente la idea”, Trump –en agosto del año pasado– llegó a asegurar que no descartaba una “opción militar” para resolver el “muy peligroso lío” que atravesaba Venezuela.

Esta información de la CNN ha llegado a Caracas. Y la respuesta de Nicolás Maduro ya ha aparecido. El presidente venezolano ha afirmado que una intervención “del imperio estadounidense jamás será una solución para los problemas de Venezuela”.

No obstante, Maduro ha llamado a los militares “a no bajar la guardia” ante cualquier posibilidad por remota que sea”. “Nuestra Fuerza Armada tiene la responsabilidad de estar preparada para defender el territorio nacional en cualquier condición que nos toque defenderlo”, ha subrayado.

Más información