Trabajo asegura que el SMI puede ser «un mecanismo para apuntalar la recuperación»

Ministerio de Trabajo e Inmigracion

Ministerio de Trabajo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha asegurado que el salario mínimo interprofesional (SMI) puede ser «un mecanismo para apuntalar la recuperación».

Así lo ha señalado en un encuentro con los medios antes de participar en los cursos de verano de El Escorial tras ser preguntado por si subirá el SMI este año.

Pérez Rey ha afirmado que «la posición del Ministerio y de la Vicepresidencia Tercera es clara». «Es la misma que nos han recomendado los expertos en el informe para alcanzar el 60% del salario del salario medio y para cumplir con nuestros compromisos internacionales», ha apuntado.

Además, ha hecho hincapié en que sería necesario acompañar la recuperación económica con la subida del SMI «en la línea que nos dicen los expertos y que ha manifestado en varias ocasiones la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz».

Respecto a si la subida afectará a la evolución del empleo, el secretario de Estado ha incidido en que hay elementos que demuestran que las subidas de años anteriores no han tenido efectos negativos sobre el empleo, sino que «lo ha estimulado».