Todos los bitcoins del mercado valen ya más que Goldman Sachs

Criptomonedas

Todos los bitcoins del mercado valen ya más que Goldman Sachs

La moneda virtual alcanzó el viernes su máximo histórico, 5.856 dólares, sumando un valor en circulación de 96.700 millones de billetes verdes.

Bitcoin

El bitcoin ha experimentado un nuevo repunte después de que la directora financiera de JP Morgan, Marianne Lake, reconociera que el banco estadounidense está abierto a admitir en el futuro el uso de las criptomonedas en el caso de que fueran reguladas. Con este nuevo empujón, el valor total en curso de la moneda supera la capitalización bursátil de los grandes bancos Golman Sachs y Morgan Stanley o de todo un gigante de Internet como Netflix.

En concreto, la moneda virtual por excelencia ha tocado los 5.856 dólares, con este cambio, todos los bitcoins del mercado suman 96.700 millones de billetes verdes, frente a los cerca de 93.000 millones que vale Goldman Sachs en Wall Street o los 89.000 millones de Morgan Stanley. La compañía se ‘streaming’ tiene una capitalización de 84.500 millones de dólares.

Precisamente, el bitcoin nació de la mano de Satoshi Nakamoto (un pseudónimo), tras la crisis financiera de 2008 por la que Goldman Sachs y Morgan Stanley recibieron multas de miles de millones de dólares.

Como recoge CNBC, si esta criptodivisa fuera una acción, sería el decimoquinto componente más grande del índice Nasdaq y el número 58 en el NYSE. En lo que va de año, se ha revalorizado más de un 400%.

La subida ha sido más espectacular en los últimos dos meses. A mediados de agosto, la moneda superó por primera vez los 4.000 dólares y desde entonces no solo ha superado la barrera de los 5.000, sino que se encamina ya a los 6.000 billetes verdes.

Además, de las palabras de Lake, el último impulso del bitcoin viene de China, pues se rumorea que el país asiático podría dar marcha a su decisión de poner fin a las ofertas iniciales de criptomonedas, bautizadas como ICO. El banco central había declarado que son “esencialmente” una forma de “financiación ilegal no aprobada” que suscita “sospechas de venta ilegal de billetes, emisión ilegal de valores, toma de depósitos ilegal, fraude financiero, comercialización ilegal y actividad delictiva relacionada”. La decisión frenó en seco a principios de septiembre el ‘rally’ que estaba experimentando el bitcoin.

Más información