Tesla se dispara un 5% en Wall Street tras sorprender con sus entregas del primer trimestre

Oficinas de Tesla en Palo Alto

Tesla

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Tesla subían un 5,27% en los primeros compases de la negociación en Wall Street hasta marcar 696,60 dólares tras haber presentado el pasado viernes unas cifras de entrega y producción de vehículos por encima de las estimaciones del mercado.

Tesla anunció el pasado viernes de la entrega de 184.800 vehículos y la producción de otros 180.338 coches en el primer trimestre de 2021. Los analistas esperaban que la compañía entregara alrededor de 168.000 vehículos durante este período, según las estimaciones compiladas por FactSet.

Fue además un trimestre récord, superando las 180.570 entregas que la compañía registró en el cuarto trimestre del año pasado.

En una nota publicada el domingo, el analista de Wedbush Daniel Ives ha decidido elevar la recomendación de las acciones de Tesla hasta ‘sobreponderar’, subiendo el precio objetivo a 12 meses para la compañía a 1.000 dólares desde 950 dólares.

“En nuestra opinión, las cifras de entrega del primer trimestre publicadas el viernes fueron un cambio de paradigma y muestran que la demanda reprimida a nivel mundial para el Modelo 3/Y de Tesla está alcanzando su siguiente etapa de crecimiento como parte de una marea verde global en curso”, escribió Ives.

“Ahora creemos que Tesla podría superar las 850.000 entregas para el año con nuevo objetivo de 900.000, a pesar de la escasez de chips y varios problemas de la cadena de suministro que persisten en todo el sector del automóvil”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA